Lord Loft, reforma a medida de una vivienda para un ‘single’

Reforma-de una-vivienda-en-valencia-tiovivo-creativo-loft-dúplex

Os presentamos el Lord Loft, nuestro último trabajo de interiorismo con sello 100%  Tiovivo creativo:  la reforma a medida de una vivienda para un ‘single’ en Valencia. En el estudio somos especialistas en diseños que dotan de identidad propia a cada espacio, por eso, tras conocer las necesidades  y la personalidad del propietario de este loft destinado a oficinas, ubicado la Ciudad Gran Turia conocida antes como Ciudad Ros Casares, el reto lo tuvimos claro. La vivienda para un ‘single’ exigente y detallista, apasionado de la libertad, del ciclismo, la naturaleza, y poco amigo de los convencionalismos, debía reflejar su identidad en cada detalle para que se lo sintiese como su auténtico hogar.

Un romántico del siglo XXI que necesitaba conciliar en un mismo espacio su vida social y privada. Todo ello aderezado con una optimización del espacio y un diseño funcional que ofreciera soluciones de almacenaje, ya que se partía de un espacio de tan sólo 60m2.

Materiales nobles, techos señoriales, grandes lienzos y espejos, iluminación decorativa, sala de trofeos, vistas al jardín…  son algunos de los elementos con los que hemos jugado para crear un ambiente palaciego.

Reforma-de una-vivienda-en-valencia-tiovivo-creativo-loft-dúplex

La reforma de la vivienda ha sido integral, ya que carecía de revestimientos, pavimentos, y acceso a la zona superior del loft dúplex. Primeramente, se amplió el altillo para hacerlo habitable y ubicar la zona privada de la vivienda: dormitorio, vestidor, baño, y zona de estudio. Los espacios del altillo, la planta baja y terraza, se unificaron gracias a una escalera metálica diseñada para conectarlos y realizar, a su vez, la función de mueble de TV y soporte de huerto urbano en la terraza exterior. Las huellas de la escalera se han realizado con suelo vinílico, simulando el aspecto de fibras textiles trenzadas, añadiéndole calidez y confort a la pisada, además de hacer referencia a las elegantes alfombras de pasillo clásicas.

Al tratarse de un espacio tan reducido, las diferentes alturas del espacio han jugado un papel esencial en la zonificación de la vivienda, ya que su acceso principal se encuentra en la planta baja, destinada a las zonas comunes, quedando el altillo reservado para las zonas privadas. La planta baja cuenta con una cocina totalmente equipada, un gran salón, módulos de almacenaje, cuarto de limpieza, aseo de invitados, y gimnasio.

Reforma-de una-vivienda-en-valencia-tiovivo-creativo-loft-dúplex Reforma-de una-vivienda-en-valencia-tiovivo-creativo-loft-dúplex Reforma-de una-vivienda-en-valencia-tiovivo-creativo-loft-dúplex

Ficha Técnica:

Tipo: Residencial.

Estado: Vivienda de obra nueva sin pavimento ni revestimientos.

Ubicación: Valencia (Ciudad Gran Turia).

Constructora: Gesvalia Servicios Integrales.

Completado: 2017

Superficie: Planta baja con terraza 60m2 (46m2 sin terraza) / Altillo: 22m2 /Altura: 4,5m2

Proyecto: Diseño interior y reforma integral con trabajos de:

-Obra: prolongación de estructuras, forjado, instalaciones eléctricas nuevas, saneamiento y fontanería, tabiquería, pavimento de ambas plantas, molduras.

-Carpintería a media en toda la cocina, dormitorio vestidor y baño.

-Carpintería metálica: Escalera, pasamanos y ornamentación en forja.

-Decoración.

Materiales empleados (suelos, paredes y techos):

-Suelo porcelánico en espiga gris marronáceo en cocina y salón.

-Suelo porcelánico de 30×60 rayas blancas en dormitorio y baño.

-Microcemento en baño.

-Moldura con diseño ad hoc, sintetizado de un modelo clásico.

Fotografías: © tiovivo creativo / Fran Obrer

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *