Rediseño del restaurante Zacarías, homenaje a la cocina de mercado

reforma-restaurante-zacarías-estudio-acústico

En el estudio Tiovivo Creativo nos apasiona el interiorismo, pero también la gastronomía, y si en nuestros proyectos podemos fusionar las dos pasiones, el disfrute de llevar a cabo una reforma se intensifica.

Es el caso de nuestro último proyecto de interiorismo comercial donde hemos vuelto a dejar nuestro sello Tiovivo Creativo en uno de los restaurantes de tapeo más icónicos de Valencia, Cervecería Zacarías.

Este restaurante, en pleno corazón del barrio del Ensanche, lleva unos 25 años ofreciendo una carta con un gran respeto por el producto de calidad. En este tiempo su propietario, Zacarías Verdejo, además de cuidar la cocina de mercado se ha encargado de fidelizar a la clientela haciéndola sentir como en casa, con un ambiente familiar.

La sencillez y la calidad del restaurante Zacarías son dos de sus señas de identidad y esa premisa debía quedar patente en nuestra propuesta de diseño, manteniendo así su esencia. El primer reto fue darle además un cambio de imagen sin poder hacer reforma alguna y manteniendo el mismo mobiliario, cuyo resultado podéis ver aquí, logrando con él un aire castizo, imperecedero y acogedor al local.

Tras esta primera fase de hace unos años, el espacio necesitaba un proyecto de acondicionamiento acústico para reducir el ruido y la reverberación típica de los restaurantes. Aprovechando esta intervención técnica en las paredes de la sala, desde el estudio dimos un paso más para hacer un nuevo restyling a la imagen de Zacarías.

Por un lado, en colaboración con la agencia creativa Greenside Media Project, nuestros compañeros de coworking que destinan un porcentaje de sus trabajos a causas benéficas, llevamos a cabo el rediseño del logotipo del restaurante Zacarías. Una estilización de su marca con un cromatismo en negro para darle un toque sobrio más actual.

Este rediseño del logotipo lo aplicamos a un corpóreo retroiluminado que llevamos a cabo junto a Imaginaierro, empresa capaz de dar cualquier forma al hierro.

Por otro, para reforzar su esencia de cocina de mercado, quisimos homenajear a algunos de sus productos más habituales en sus fogones y planchas: el marisco. Desde ahora, una gran gamba y una cigala acompañan a los comensales en sus veladas en Zacarías, para que quede bien claro por qué es uno de los restaurantes clásicos de Valencia.

Realizados también en hierro, dos corpóreos con forma de estos crustáceos pintados en negro cuelgan en sus paredes tapizadas en tono beige verdoso. Paredes que, tras el estudio acústico, revestimos con materiales fonoabsorbentes con los que hemos eliminado los problemas de reverberación, tan habituales en locales comerciales.

Los corpóreos, además de un toque decorativo, aportan luz ambiental led para dar más calidez si cabe al local.

Os dejamos fotos del resultado, pero siempre es mejor ir a saborearlo en vivo. Si no lo conocéis, aquí podréis encontrarlo.

Cervecería Zacarías – C/Císcar, 16 46605 (Valencia)

rediseño-restaurante-interiorismo-comercial-valencia reforma-restaurante-zacarías-valencia-estudio-acústico reforma-restaurante-zacarías-valencia-cocina-mercado reforma-restaurante-zacarías-valencia-estudio-acústico reforma-restaurante-zacarías-valencia-cocina-mercado reforma-restaurante-zacarías-valencia-estudio-acústico rediseño-logotipo-restaurante-zacarías-valencia

 

 

2 respuestas a «Rediseño del restaurante Zacarías, homenaje a la cocina de mercado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *