Dormir en los árboles, una experiencia vital

dormir en los árboles cabañas

 

Después de vivir dos días en las alturas, pero no en las de un décimo piso en el asfalto, sino en las alturas de la naturaleza con vecinos como los pájaros o las ardillas… bajar de ese remanso de tranquilidad se hace muy difícil. Dos días disfrutando de la experiencia única de dormir en los árboles, concretamente en una cabaña a 8 metros de altura desde los que hay que estirar la polea para que suba la cesta con el desayuno o la cena y donde el follaje del bosque te envuelve en un sinfín de sensaciones.

En la actualidad, en España hay diferentes propuestas hoteleras que ofrecen la posibilidad de cumplir este sueño de dormir en los árboles. En tiovivo creativo nos decantamos por Cabanes als arbres, en Girona.

Entre las comarcas de La Selva y Osona, el paraje de sus bosques y la fuerza del Montseny lo convierten en un enclave espectacular para gozar de su ecosistema y hacer que uno se sienta realmente libre. Quizá por eso cada una de sus 10 cabañas, a las que no les faltan detalle, tiene un nombre de pájaro. La nuestra fue la Mallerenga, sobre un Abeto Douglas.

No nos hubiéramos bajado del sueño de vivir en una auténtica casa en el árbol, pero al final lo hicimos… Ahora desde el suelo del asfalto, aunque con la ayuda de la frescura y aromas que desprende el patio interior de nuestro estudio, seguiremos trabajando con los pies en la tierra para poner en práctica la inspiración y serenidad que nos hemos traído de las alturas para cada uno de nuestros próximos proyectos.

Y es que, en tiovivo creativo buscamos siempre esa conexión vital con la naturaleza, no entendemos nuestra relación con el hábitat sin ese toque greenery que tanto ayuda a que todo tenga un sentido.

Si quieres conocer otras casas y cabañas para dormir en los árboles en España, dejamos un listado de espacios y hoteles que no hemos visitado aún pero que no descartamos hacerlo en breve.

Del mismo grupo, se encuentran en Euskadi Cabañas en los árboles.

Basoa Suites en Navarra, 5 cabañas en la joya ecológica del Robledal de Amati,  un entorno protegido de especial interés arbóreo y ornitológico.

Dormir en los Árboles en el paraje natural de la Sierra de Gata, en Extremadura. 3 cabañas con todas las comodidades para dormir en los árboles de Cáceres.

Otros alojamientos en plena naturaleza que también ofrecen la experiencia de dormir en una cabaña árbol están en Cuenca La casita del árbol, en A Coruña A cabana de Carmen o el Agroturismo Mari Cruz en Navarra con una peculiar cabaña hecha con roble.

¿Conoces alguno más? Y si os dan miedo las alturas siempre queda la opción de convertir la propia casa en una Casa Árbol como hicimos en nuestro proyecto de arquitectura interior para reformar un ático en Torrente (València) y que puedes conocer aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *