Asesoría Feng Shui Clásico – ¿Qué es el Qí?

En Tiovivo incorporamos la asesoría de Feng Shui Clásico entre nuestros servicios para hogares y empresas. Pero para entender bien en qué consiste y su importancia para crear espacios armónicos y únicos, vamos a ir compartiendo algunas claves.

El análisis de Feng Shui Clásico en un espacio empieza con el estudio del flujo del por nuestro entorno a través de la observación del movimiento y tranquilidad del terreno, de la dirección del viento, y de la luz.

Posteriormente aplicando una serie de fórmulas se evalúan las cualidades de las energías que llegan del exterior y desde las distintas direcciones de la brújula al espacio y cómo pueden influir a través del tiempo sobre los ocupantes.

Ya que la naturaleza del Qí es cambiante pero cíclica, podemos calcular qué tipos de energía afectarán a nuestro entorno en tiempos distintos. Pero… ¿Qué es el Qí?

El concepto del Qí es tan amplio que no tiene una palabra que lo defina. Es el soplo, el aliento, la energía vital, son las fuerzas naturales que rigen el universo y están presentes en el cielo, en la tierra y en todos los seres vivos.

En Feng Shui nos apoyamos y trabajamos con la energía de la Tierra, para dar impulso a nuestro propio potencial.

Generalmente, el Qí puede ser desfavorable (Sha Qí) o favorable (Sheng Qí).

Sha Qi es la energía nociva, puede tener distintos orígenes como, el entorno natural, la presencia de estructuras o configuraciones, naturales o artificiales, que pueden estar afectando desde el exterior o el interior a la totalidad o a algún sector específico del inmueble. Las personas que viven en estos ambientes pueden sentir inestabilidad en varios aspectos de sus vidas, como la salud, falta de oportunidades, obstáculos continuos, estrés, falta de concentración y motivación en su vida. En la mayoría de los casos, sus influencias pueden ser mitigadas o neutralizadas con el uso de Feng Shui.

El Sheng Qi es la energía nutriente y saludable. Cuando un entorno cuenta con Sheng Qí el ambiente natural es agradable, la vegetación sana. Existe un sentido de bienestar general y de armonía, sintiéndonos más motivados y con mayor vitalidad e ímpetu para lograr nuestros propósitos personales o profesionales y de mejorar aquellos aspectos de nuestra vida que requieran mayor atención.

El arte del Feng Shui es el uso consciente del espacio, sabiendo evitar el Qí negativo y aprovechar el Qí favorable para que nos ayude a restablecer el equilibrio en nuestra vida.

¿En qué consiste un estudio de Fen Shui Clásico?

Un estudio de Feng shui Clásico consiste en asesorar sobre las mejores áreas de la construcción para cada espacio y persona, las mejores direcciones de cada ocupante para orientar las camas, escritorios y parte del mobiliario en general, recomendaciones sobre las formas, materiales, iluminación o colores más adecuados y, de ser necesario, se proponen cambios estructurales.

Estas propuestas siempre se realizan en línea con el diseño del proyecto y respetando los gustos y necesidades personales del cliente. La práctica de Feng Shui Clásico en nuestros hogares o lugares de trabajo es imperceptible a los ojos, no consiste en la colocación de objetos extraños que nada tienen que ver con nuestros gustos y cultura y que recomiendan algunos profesionales de nuevas escuelas de feng shui, desvirtuando su auténtica naturaleza.

La esencia del Feng Shui no sólo es crear un espacio en armonía con el entorno, sino crear un ambiente único para cada persona, que ante todo le guste y cuente su historia.

Si quieres que desde Tiovivo te asesoremos o te ayudemos en cómo lograrlo para tu hogar o espacio comercial, puedes contactarnos aquí

Texto: Sandra Martínez, colaboradora Tioviver especialista en Feng Shui Clásico.

2 respuestas a «Asesoría Feng Shui Clásico – ¿Qué es el Qí?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *