Casa Decor 2018

Como todos los años, desde hace más de 25, se celebra la exposición de interiorismo Casa Decor 2018 en Madrid. Se ha escogido como espacio expositivo un edificio de estilo ecléctico y modernista de la calle Francisco de Rojas  en el madrileño barrio de Trafalgar. La muestra de este año, que puede visitarse hasta el 25 de marzo, cuenta con un total de sesenta y siete espacios en que empresas y diseñadores exponen, sobre todo, sus propuestas de interiores domésticos. Este año se ha querido remarcar el papel de la mujer en sector del interiorismo con diseñadoras como Mina Bringas, Beatriz Silveira, Asun Anto, Cova Tellaeche, entre otras.

Como espacios más significativos podemos destacar los espacios: Desert City de Juan José García y Elena Suárez, el baño Un jersey negro y diez hileras de perlas negras de Virginia Sánchez y Moises García, el bar y restaurante Samsung Club de Guillermo García de la Hoz, el espacio Kave Home de La Granja Design, el escaparate Loewe Origami de Pepe Leal, el salón Tropical Lounch de Virginia Gash y el vestíbulo y escalera del espacio Sumbrella de Izaskun Chinchilla Arquitect@s. Como tendencias en lo expuesto dominan los tonos verdes, materiales como la madera y mármol, decoraciones geométricas, suelos de terrazo, paredes desgastadas y estilos como el Déco y formas eclécticas.

Casa Decor se define como una exclusiva exposición de interiorismo, única por su formato en Europa. Un escaparate de la labor de interioristas, decoradores y arquitectos; de empresas del sector del hábitat. Una muestra anual de las últimas tendencias del interiorismo sobre todo doméstico.

Es significativo, con datos de la propia organización, que el perfil socioeconómico mayoritario de sus visitantes pertenece a un nivel social alto o medio-alto. Este hecho nos marca cual es el público objetivo que tiene y que busca Casa Decor. No hallaremos, por tanto, un diseño enfocado a un usuario mayoritario o de clases populares. Como ya indicábamos en el post de la edición de 2017 , quizá sería interesante una Casa Decor más abierta a otro tipo de usuarios, una Casa Decor más popular.

Texto: Fausto Sánchez-Cascado, “historiólogo creativo”.

Referencias:

_ https://casadecor.es/madrid-2018

_ diariodesign.com/2018/02/casadecor-2018-abre-sus-puerta

_ https://elpais.com/elpais/2018/02/21/album/1519226331_082412.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *