Todas las personas tenemos una misión en la vida y vamos escribiendo nuestra historia mientras tratamos de descubrirla o de cumplirla, una vez descubierta.
Mi historia empieza el día que me llevaron por primera vez a la feria de atracciones. Yo era un niño muy tímido y tranquilo, y recuerdo estar completamente asombrado por aquel espacio vibrante, lleno de luces y colores. Recuerdo que, de todas las atracciones, me llamó mucho la atención «el tiovivo», era con diferencia el más discreto y elegante, con tonos suaves, luces cálidas y una decoración repleta de molduras clásicas. Además, este tiovivo contaba con una gran variedad de caballos, motos y coches clásicos que no podía parar de observar hasta el más mínimo detalle.
Conforme he ido creciendo, he aprendido que todo es diseño. Y el diseño debe ir más allá de la estética, tiene que contar una historia. Debe transmitir nuestra personalidad o la de nuestra marca, solo así se consigue que adquiera valor. En el diseño he encontrado también la vía para seguir escribiendo mi historia y poder cumplir mi misión. Pero… ¿Cuál es mi misión?
Mi misión es recuperar la capacidad de asombro que teníamos de niños. El asombro contribuye a nuestra felicidad, creatividad y motivación. A medida que crecemos nos dejamos llevar por la monotonía, lo cotidiano, un mundo lleno de estímulos y ritmos frenéticos. Creemos saberlo todo y nuestra mirada va perdiendo el brillo de ilusión para contemplar lo espectacular que es de por sí el mundo y valorar la magia de la vida. ¿No sería genial volver a ser como niños y asombrarnos de aquellas cosas que nos rodean, como si fueran la primera vez que las vemos?
Así, mi historia enlazada al diseño me ha llevado a dar vida a aquel carrusel de luces y caballitos que me asombró de pequeño, convirtiéndolo en el Tiovivo Creativo desde el que trabajo actualmente y trato de cumplir mi misión. Un estudio de diseño y arquitectura de interiores, formado por un equipo multidisciplinar especializado en crear hogares y proyectos de negocios 360º que te sorprenden.
¿Quieres que te sorprendamos? Contáctanos aquí
Texto: Vicente Ortuño, fundador y director creativo del estudio Tiovivo
Puedes conocer más sobre Tiovivo en esta entrevista de ProntoPro